¿Qué tienen de extraordinarias estas historias?

¿Qué tienen de especial estas historias?

¿Qué tienen de especial las historias de la serie “Científicas y Elementos, ¡con Experimentos!”? 

Todas las científicas que aparecen en esta serie son mujeres que cambiaron algo en mi vida. Y en la tuya, incluso aunque no lo sepas. Todas han hecho grandes aportaciones al conocimiento, al avance de la Ciencia y la Tecnología, y de nuestras capacidades, de nuestros límites. Personalmente cuando conocí sus historias, me impresionaron y me di cuenta de lo poco que las conocía y de que merecía la pena que la gente las conociera. Porque además de ser grandes científicas, también sus historias personales nos cuentan mucho. Mucho sobre cómo ha cambiado la sociedad, gracias a ellas. Y mucho sobre cómo somos las personas, también ahora. Y sobre cómo somos las mujeres. 

Ellas son todas muy distintas entre sí. Son de distintas épocas, distintas culturas, y tienen distintas personalidades. Y todas tienen algo en común. Se enfrentaron a grandes retos como lo hacen las heroínas de las películas, y después del periplo en su viaje del héroe, nos trajeron un gran tesoro a todos y para siempre. 

Y tú, ¿conoces sus historias? ¿Cuál es tu científica favorita? Te leo en los comentarios. 🙂

Compartir en: 👇

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Aida Ivars

Aida Ivars Rodríguez

Más popular:

Regla de Modestia

“En el año 2012 pasó algo sorprendente: en las facultades de Matemáticas de pronto el número de mujeres que se matrículaba descendió súbitamente…”

¿Imaginas qué pasó?

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el dosier.