En la experiencia del lunes pasado compartimos la historia de “Kate Sessions. La dama de los árboles”. Y vimos cómo una pequeña ciudad puede pasar de ser parte del desierto a ser una ciudad frondospa y próspera gracias a los árboles. A través de su historia vimos la importancia de los árboles en esa magnífica transformación, y descubrimos que hay árboles que son capaces de vivir en zonas cálidas y con suelos secos.
Y a partir de esta historia, hicimos experimentos para conocer mejor los suelos de nuestro entorno, inspirándonos en el capítulo 15 de ExperiCiencias: el magnífico libro de experimentos de Bárbara Vadillo de Aymerich ilustrado por Miriam Rivera Iglesias. ¡Os recomiendo que no os lo perdáis! Podéis encontrarlo gratis en Kindle Unlimited aquí:
En la plataforma os he dejado un nuevo documento que podéis descargar desde aquí con cuatro actividades. Espero que os resulte útil, ¡y que las disfrutéis!
Lo bonito de este club es que como todos somos de lugares y de países diferentes, podemos relacionar la geografía con la geología y la química a través de nuestras experiencias, partiendo de actividades muy sencillas.
¡Estoy deseando ver vuestras actividades de este mes! ¡¡Seguimos!!