Cómo regalar Ciencia estas Navidades

Desde ideas que puedes regalar GRATIS, hasta ideas que puedes conseguir por menos de 50 euros. ¡Regalar Ciencia está en tus manos!

Qué regalar estas Navidades

Enseñamos más con lo que hacemos que con lo que decimos: la mayor enseñanza siempre está en nuestro ejemplo. Por eso, elegir bien los regalos de Navidad implica decidir también si educamos en el consumismo, o no. Y también, si regalamos Ciencia, estamos decidiendo qué es lo que entendemos por Ciencia y qué es lo que más nos gusta de ella, o lo que pensamos que más puede gustar.

En Facebook saqué este tema y os comenté que quizá sería preferible pasar una tarde haciendo experimentos o juegos de Ciencia con materiales caseros con tus hijos/sobrinos/nietos, que regalar un juguete que tenga cosas que fácilmente puedes comprar en un supermercado o en un bazar y que acabe cogiendo polvo en una estantería. Y aquí voy a completar esta información con dos ejemplos de dos regalos que puedes conseguir por menos de 50 euros. Y otros dos que ¡puedes conseguir GRATIS!

 

EXPERIENCIAS EN VIVO

El número uno de mis recomendaciones es un regalo muy poco visto y de mucho más valor de lo que cuesta. Si eres de las familias que piensa que la Ciencia no son un cúmulo de datos, sino que además el conocimiento está en la actitud, en la mirada, en los métodos, en la filosofía y en los valores que transmiten sus experiencias, como: el espíritu crítico, la resiliencia y la perseverancia: entonces lo que te recomiendo es que regales experiencias en vivo de Ciencia.

Si en tu barrio o en tu pueblo hay un club de Ciencias: regala experiencias de Ciencias en persona o visita un museo en el que hagan talleres en vivo. Y si quieres más, tienes un mangífico club de Ciencia online que abre sus puertas AHORA hasta el martes 29 de noviembre. En estas experiencias además de que aprenderéis a utilizar recursos que tenéis a vuestro alcance para aprender Ciencia haciendo experimentos, tanto el peque como toda su familia puede disfrutar de historias emocionantes e inolvidables cargadas de todos los valores de la Ciencia, que les motivarán a crear sus propios proyectos.

En el mes de Diciembre, todas las familias de este club podrán disfrutar de la magnífica historia de “Marie Curie y el Radio. El poder de lo invisible”, la historia de una gran heroína que conmoverá tanto a los peques como a los padres, tanto a nivel personal como profesional, e intelectual. Y disfrutaréis de experimentos en vivo con radiactividad y luminiscencias, químicas y físicas. Son experiencias muy poco vistas, que además se muestran de forma amena, bien explicada y en el contexto de una historia real muy bien contada. Además, aprenderás sobre procesos nucleares industriales y comprenderás cómo el comprender el poder del mundo invisible nos cambió el mundo. Comprenderéis cómo sus descubrimientos nos han permitido utilizar una energía que ya estaba disponible en nuestro planeta, nos permitió diagnosticar y curar enfermedades que hasta el momento no tenían tratamiento, como el cáncer. Y con todo, nos llevó a una nueva era y al espacio exterior. ✨👩‍🔬🧪☢💊🩺🚀🛰👩‍🚀🌟

En el mes de Enero disfrutaremos de “Mary Shelley y el litio. La chispa de la vida” y viajaremos a una época en la que la electricidad era una energía misteriosa, poco conocida. Conoceremos la vida de la primera persona que escribió un relato de Ciencia Ficción, y cómo la Ciencia puede cambiar el mundo también a través de la literatura. Veremos la relación de la electricidad con la biología y aprenderemos sobre circuitos eléctricos utilizando plastilina y materiales caseros. Superaremos varios retos STEAM y haremos varios experimentos sobre electricidad y magnetismo utilizando materiales que podréis encontrar fácilmente en un bazar. Y conoceremos la conmovedora historia de Nicola Tesla, entre otras. 👩‍🔬✨🧪☢💊🩺🛰🌟👩‍🚀

¡Y la lista continúa hasta junio! Lo mejor de regalar esta experiencia, es que con la cuota mensual puedes disfrutarlo ¡desde sólo 45 euros! Y puedes darte de baja cuando quieras. Te encantará formar parte del grupo de familias que forman este club, y compartir con ellas vuestras actividades. ¡¡Es un verdadero placer!! Es una experiencia única de narrativa y Ciencia, que conecta los conceptos Científicos con el contexto de sus descubrimientos y con lo que tenemos en nuestro entorno. Son experiencias inspiradoras y emocionantes. ¡Y para ofreceros la mejor atención las plazas son limitadas! Es la mejor experiencia de Ciencia que puedas regalar: sin comparación. Tienes más información sobre esta súper oferta a continuación:

KIT DE EXPERIMENTOS

Si lo que buscas es un kit de experimentos, no nos vamos a conformar con un una caja bonita que lleve bicarbonato, vinagre y una gelatina o similar. Queremos un regalo que además sea original y con “mucha chicha”. Que sea divertido y a la vez educativo. Por eso vamos a aprovechar para compar un kit que nos proporcione herramientas y explicaciones que normalmente no tengamos a nuestro alcance. Por ejemplo, podrían ser un muy buen regalo los kits que te comparto a continuación:

Los dos primeros os los recomiendo para niños y niñas desde 7 años. Y es que con 7 años ya pueden comenzar a montar sus primeros circuitos, y en compañía de las guías que traen, podéis aprender mucho juntos.

Y para niños menores de 7 años, yo recomendaría el tercero, de Cefa Toys, porque permite jugar con los circuitos con un simple click y simplifica mucho su manipulación para que aprendan jugando.

REGALOS QUE PUEDES CONSEGUIR GRATIS

¿Eres de las que te gusta imprimir o plastificar cosas chulas en casa? Pues puedes aprovechar para imprimir unos experimentos, unas escalas, o juguetes de Ciencia que los peques y no tan peques puedan utilizar para aprender mucha Ciencia jugando. 

Y si además coges reactivos del supermercado (bicarbonato, limón, vinagre, amoniaco, lejía, col lombarda, etc.) y los pones en tarritos reciclados o de pequeños botecitos que puedes encontrar en un bazar, con etiquetas bonitas, te puede quedar un kit precioso hecho por ti mismo y que has conseguido GRATIS con cosas de casa, o por un par de euros.

Aquí te dejo un par de enlaces por si te sirven de inspiración:

Descarga GRATIS tu escala de pH y descubre la Química de las disoluciones de tu entorno.

Descarga GRATIS tu astrolabio y aprende Astronomía, Matemáticas y Geografía. Fotografía de Susana Lago Cives y su familia, que forman parte del Aida Online Club. 💖

Y también puedes acceder gratis a libros de experimentos en formato digital, para compartirlos estas Navidades en familia. Te cuento más sobre estos libros en mi próxima entrada. Suscríbete a mi blog para recibir todas las novedades.

¿Qué te han parecido todas estas ideas? 

¿Se te había ocurrido regalar experiencias en vivo de Ciencias para estas Navidades? Déjame saber qué te parece esta opción. ¡Te leo en los comentarios! 

Y gracias por tu interés por la Ciencia. 👩‍🔬🧪✨💖

Compartir en: 👇

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Aida Ivars

Aida Ivars Rodríguez

Más popular:

Cómo regalar Ciencia estas Navidades

Continuando con el directo de Facebook, voy a comparar aquí dos ideas magníficas que puedes comprar con 50 euros. Y otras dos ideas originales que puedes conseguir totalmente GRATIS.

¡CREA TU MURCIÉLAGO QUE VUELA! 🦇

Aquí te dejo un reto STEAM para este Halloween, con el que podrás jugar con…
Ingeniería: Diseña y fabrica tu murciélago que vuele o que parezca volar.
Arte: Cuida el sentido de la belleza en tu creación.
Matemáticas: describe con números cómo es tu creación y qué es capaz de hacer.
Ciencia y Tecnología: difunde tu creación en las redes sociales y cuéntale a la gente algo que tal vez no sepan sobre los murciélagos. ¡Hay muchos conceptos erróneos sobre ellos!
Usa tu creación para inspirar a nuevos creadores y difundir la ciencia de los murciélagos. ¡¡Y CELÉBRALO!!

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el dosier.