¡AHORA accede GRATIS al contenido!

Hypatia y el Hidrógeno - El descubrimiento

¿Te gustan las historias? ¿Y los experimentos? Te invito a un encuentro entre amigos, en el que descubrirás la magnífica historia de Hypatia de Alejandría, y disfrutarás de experimentos sorprendentes, con los que conocerás sus inventos y sus descubrimientos. ¡Y también al elemento más abundante del Cosmos!

Hypatia y el Hidrógeno es una historia de aventuras y a la vez es también una historia de amor: la de la primera científica y la más famosa de las maestras del Imperio Romano. Te sorprenderá su relación con la Naturaleza desde muy niña, y cómo consiguió llegar tan lejos ayudando a los demás. También te cautivará su templanza, su amabilidad y la valentía de sus acciones. El amor que sintió por su ciudad fue tan intenso que finalmente dio su vida por ella. Comprenderás que saber sobre Ciencia no está reñido con saber sobre retórica, política o economía. Y al final de esta experiencia comprenderás la profundidad de su frase más famosa: “Defiende tu derecho a pensar por ti misma. Es mejor pensar y estar equivocada, que no pensar en absoluto.” 

¡No pierdas esta oportunidad! Apúntate haciendo click en el botón de la barra azul que hay aquí debajo, y el día de la reunión te enviaré por email el enlace del acceso al encuentro. ¡Nos vemos muy pronto!

5 de septiembre
AidaIvars Rodríguez
Presentadora
Hamza
Hamza Farooq
Soporte técnico

¡Aprende a utilizar TU ASTROLABIO!

En esta experiencia podrás descargarte tu propio astrolabio: la computadora más antigua del mundo. Aprenderás a utilizarlo para calcular la hora, tanto de día como de noche. También aprenderás a calcular distancias con él... ¡Y mucho más!

Aprende mediante experimentos y juegos. 🚀👩🏽‍🚀

Haremos experimentos como los hacía Hypatia y aprenderemos sobre el Hidrógeno. Y como Hypatia inventó el densímetro y mejoró el astrolabio, aprovecharemos para construirlos por nosotros mismos y hacer experimentos con ellos.

Acceso a la grabación después de la experiencia

Y si no pudieras venir al encuentro, te enviaré un enlace con la grabación para que lo disfrutes en el momento que sea más adecuado para ti.

¡Y puedes ganar la toalla del club! 🎁

Al acceder a esta experiencia, ¡podrás participar en un concurso con tus experimentos! Te lo explicaremos en la reunión y recibirás toda la información por email.

Toalla

Regístrese para acceder al contenido de forma gratuita durante dos semanas.

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el dosier.