Logo

HYPATIA Y EL HIDRÓGENO

Segunda parte. EL ASTROLABIO

Primera edición. 05/08/2022

ACERCA DE

En este vídeo puedes encontrar el contenido de la primera actividad de la experiencia Hypatia y el Hidrógeno. Segunda parte: El astrolabio. Aquí os comparto las primeras instrucciones para montar vuestro astrolabio y aprender a utilizarlo.
Esta es la primera edición. ¿Hay algo que te hubiera gustado que incluyera en el vídeo? Házmelo llegar a: hola@aidaivars.com
Tus palabras son importantes para mi y para el desarrollo de este proyecto, para que pueda seguir ofreciéndote más y mejores contenidos. Me darás una alegría, tanto si me escribes para hacerme llegar que te ha gustado, como si compartes conmigo tu opinión si crees que puedo mejorarlo. 

A continuación puedes ver las otras dos actividades de esta segunda parte. En el primer vídeo comparto contigo un experimento sobre el hidrógeno. Y en el segundo un reto STEAM que relaciona la historia de Hypatia y al elemento del hidrógeno. ¡Espero que te gusten!

En el siguiente vídeo te propongo un reto STEAM y te explico cómo se relaciona el cono de Apolonio con la geometría del Sistema Solar:

Para aprovechar esta segunda parte de la experiencia, te propongo las siguientes actividades:
Y si has llegado hasta aquí, ¡¡Enhorabuena!! Puedes participar en un concurso y conseguir GRATIS la toalla del AIDA ONLINE CLUB, un club de Ciencias muy particular en el que seguiremos compartiendo historias de grandes científicas y haciendo experimentos muy chulos y originales para aprender sobre sus descubrimientos y sobre el elemento del mes.
Aquí tienes las bases del concurso:

BASES DEL CONCURSO:

Este concurso está abierto a todos los que os habéis registrado en la experiencia online de Hypatia y el Hidrógeno. ¡Participa y consigue la toalla del club! 

Para ello sigue los siguientes tres pasos:

  1. Realiza una de las actividades que te proponemos en esta experiencia de Hypatia y el hidrógeno: un experimento, una actividad con el astrolabio, etc.
  2. Compártela en tus redes sociales con fotos o vídeos y junto con la imagen del concurso*.
  3. Menciona a la página de Aida Ivars en tu publicación, de forma que veamos tu publicación: https://www.facebook.com/aidaivars  ¡Tienes una participación!

Puedes repetir el proceso para distintas publicaciones, y con cada publicación que cumpla con estos requisitos tendrás una participación.

Si estás en otras redes sociales, tenemos cuenta en twitter @aidaivars y en Instagram @aida.ivars : menciónanos para que podamos contar con tu participación.

El solsticio de invierno del 2022 será el último día en el que podrás participar. Y publicaremos al ganador/a al día siguiente. ¿Qué día lo publicaremos? 

*: Descarga aquí la imagen del concurso:

Espero de corazón que hayas disfrutado de esta experiencia y de sus actividades. Me encantará leerte para saber qué es lo que más te ha gustado. Puedes escribirme a hola@aidaivars.com o mencionar la página en las redes sociales.  ¡¡Seguimos!!

Un cordial saludo,    
Aida Ivars Rodríguez

© aidaivars.com 2022. Todos los derechos reservados.

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el dosier.