Logo

Curso Online

Curso Online

Descubriendo la Ciencia a través de Experimentos

Primaria (6 a 11 años)

Las Ciencias son abstractas y difíciles cuando se enseñan principalmente con libros de texto.

¡Por suerte, los experimentos están al alcance de todo el mundo!

¿Y si en lugar de utilizar largas explicaciones y ejercicios repetitivos, partimos de un sencillo experimento? Los niños y las niñas descubrirán la Ciencia a través de una experiencia placentera y entretenida, que desde el principio despertará su curiosidad y pondrá en marcha su ingenio.

No es lo mismo hablarles de las capas de la atmósfera de forma teórica, que compartir con ellos una demostración sorprendente que realizamos con dos simples velas de té.

Aida on Stage
Descubriendo la Ciencia a través de Experimentos

Los experimentos captan la atención de los niños y las niñas y les ayudan a mejorar su capacidad de observación y de razonamiento.

Y no solo sirven para introducir conceptos, sino que también se usan, junto con los retos, para repasar lo que ya saben, desarrollar la resolución de problemas o aprender nuevas habilidades y estrategias.

A partir de un experimento les puedes hacer una pregunta o proponer un reto o una investigación, con el objetivo de desarrollar sus capacidades y competencias.

Aprender Ciencias sin un contexto adecuado dificulta su aprendizaje

Acercándose a la Ciencia con libros de texto y ejercicios de lápiz y papel provoca que muchos estudiantes vean la Ciencia como algo muy abstracto y complicado. No la ven como parte de sus experiencias diarias. Y guardan el recuerdo de una experiencia frustrante, difícil o poco atractiva. Por eso muchas personas piensan que las Ciencias no van con ellas, o que “no sirven” para las Ciencias.

Aprender Ciencias a través de experimentos y retos STEAM es más fácil y divertido

Todavía son pequeños y presentar la Ciencia con experimentos y retos sencillos despierta su interés. 🧪

¿CÓMO FUNCIONA ESTE CURSO?

  • Reuniones ONLINE una vez a la semana.
    • MIÉRCOLES: 5, 12, 19 y 26 de noviembre por la mañana (hora de Madrid, España)
  • Acceso al contenido (vídeos, descargas, foros, etc.) desde la plataforma 24/7.
  • Duración del curso: del 5 al 26 de noviembre de 2022.
  • Dos pagos:
    • Cuota matricula: 145€. Solo AHORA hasta el 30 de junio: 19 euros
    • Cuota final: 54 euros el 26 de Noviembre 2022
  • Para obtener la certificación por la realización de este curso los asistentes deberán completar la visualización de los cinco módulos. Y además, deberán compartir un nuevo experimento que han realizado o que van a realizar con sus alumnos o con sus hijos (tendrán ejemplos y ayuda para realizarlo) indicando cómo lo utilizarán para trabajar un nuevo concepto científico y un breve testimonio de uno o dos párrafos acerca del curso.

  • Tendrás acceso al contenido del curso hasta el 1 de julio de 2023.

Aprende en 4 semanas y desde casa a enseñar Ciencia con experimentos a niños de 6 a 11 años.

De forma rigurosa y entretenida a la vez.

Del 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2022:

  • Matrícula: 145. Solo AHORA hasta el 30 de junio: 19 euros 
  • Precio del resto del curso:  54 euros el 26 de Noviembre 2022

¡No te pierdas esta gran oportunidad! Únete ahora y consigue la mejor oferta. Las plazas son limitadas. ¡Reserva AHORA la tuya! Con garantía de satisfacción.

Esto es lo que dicen las personas que ya han disfrutado de ediciones anteriores del curso:

GUILLEM PLANELLS SCHIAFFINO
Es un curso realmente práctico e interesante. No es el típico curso teórico y alejado de las aulas, sino que nos da muchísimos recursos y herramientas para poder aplicarlo con nuestros alumnos.

María José Lenarts Ramis
Recomiendo este curso por que nos acerca a un campo que parece a la vez conocido y desconocido, como es la Ciencia. Con el curso creo que redescubrimos esa faceta que todos tenemos y que muchas veces vamos perdiendo, recuperamos la visión curiosa frente a todo lo que nos rodea y vemos como podemos fomentarla en nuestras aulas.

Elena Sales Vidal
Es un curso cuyo aprendizaje se puede poner de manera muy rápida en el aula

Ana María Andújar Serra
Recomendaría este curso porque es divertido, original y práctico. Te cambia el punto de vista que tenías sobre la ciencia y te aporta gran cantidad de herramientas y de recursos para poder emplear en el aula. Es muy enriquecedor conocer la ideas y experiencias de otros compañeros.

Elena Macián Barceló
Os recomiendo hacer el curso para descubrir que todos somos científicos, y que muy fácilmente podemos despertar el interés de nuestro alumnado.

En este curso además disfrutarás de juegos y de retos tipo STEAM, interdisciplinares:

En Descubriendo la Ciencia a través de Experimentos aprenderás de forma práctica:

  • Cómo presentar los contenidos de Ciencias a los niños de 6 a 11 años, en base a sus experiencias y a su grado de madurez. 
  • A enseñar con experimentos, retos STEAM y juegos para desarrollar las habilidades y los contenidos de las clases de Ciencias que se trabajan desde los 6 a los 12 años. 
  • A proponer actividades que les ayuden a desarrollar el pensamiento lógico y otras habilidades y destrezas imprescindibles para aprender Ciencias. 
  • A construir tus propias actividades y experimentos a partir de materiales caseros y reciclados o de materiales para manualidades.  
  • Ideas, recursos y actividades prácticas listas para que puedas realizarlas en casa o en clase.

PREGUNTAS FRECUENTES

Este club es para familias y docentes con hijos y/o alumnos de 4 a 12 años. Quien adquiere esta membresía es un adulto: madre, padre, tutor o docente. Las sesiones en directo están pensadas para familias y docentes, para su disfrute, aprendizaje y entretenimiento. Y la plataforma del club está pensada para que los miembros encuentren tanto las grabaciones de las sesiones como otros recursos y actividades extra con las que seguir jugando y aprendiendo sobre la serie “Científicas y Elementos, ¡con Experimentos!”.

Periodo de matrículas: de Junio a Septiembre

INAUGURACIÓN: con la primera sesión en directo el martes 4 de Octubre. 

Reuniones en vivo: todos los martes de 18h a 19h – excepto festivos

La asistencia a las sesiones en vivo no es obligatoria. Y seguimos 24/7 en la plataforma, desde la que tendrás acceso a las grabaciones, descargas, ¡y mucho más!

En primer lugar debes pagar la cuota de la matrícula, que te permite reservar tu plaza y se paga sólo una vez en la pasarela de pago que tienes en esta web. El pago de la matrícula te da acceso a la membresía. Si tienes algún problema para el pago o prefieres hacerlo por transferencia, puedes escribir a: 

facturacion@aidaivars.com 

y te atenderemos en menos de 24h. Después de recibir el pago, te enviaremos toda la información por email. Y también recibirás por email un formulario con seis preguntas sencillas que utilizaremos únicamente para brindarte la mejor experiencia posible en el AIDA ONLINE CLUB.

Al haber pagado desde esta página la matrícula, en octubre recibirás por correo electrónico el enlace para que puedas realizar el pago de tu primera cuota mensual. La cuota mensual es de 49 euros. Y a partir de la primera cuota, se cobrará automáticamente en la misma cuenta cada mes. 

En el momento en el que quieras cancelar tu membresía, podrás cancelar el pago fácilmente desde la plataforma online del club. Cualquier duda sobre pagos o facturación te la resolveremos en 24h desde la dirección: facturacion@aidaivars.com

No, no es necesario. En las experiencias de este CLUB tú también aprenderás Ciencias con tus hijos o tus alumnos, con experiencias amenas que te gustará compartir con ellos.

 

Lo más importante es que tengas interés por conocer nuevas historias y de aprender algo nuevo jugando con tus hijos o tus alumnos al hacer con ellos los experimentos. Los adultos no lo sabemos todo y también nos gusta aprender algo nuevo. Y reconocerlo es un ejemplo constructivo magnífico que debemos proporcionarles.

Claro. En los últimos 45 minutos de cada sesión podrás consultar en directo lo que necesites a través de la sección de comentarios. Resolveré personalmente todas vuestras dudas. 

Y en además, disponemos de foros en la plataforma en la que seguiremos compartiendo y conversando después de las sesiones, en diferido. También podrás ver las preguntas de otros miembros del CLUB y ellos podrán ayudarte a resolver las tuyas o incluso te darán ideas o te ayudarán a reflexionar sobre el contenido.

En este CLUB encontrarás actividades muy motivadoras y propuestas que puedes realizar con tus hijos o con tus alumnos, pero en ningún caso hay obligación de hacerlas y mucho menos de entregarme nada. 

El AIDA ONLINE CLUB está pensado para disfrutar y para hacer aquello que necesites cuando lo necesites. 

Para formar parte de este CLUB no es imprescindible replicar los experimentos ni comprar materiales ni juegos. Además, utilizaré materiales caseros para hacer los experimentos, que seguramente tendrás en casa o te resultará fácil conseguir.

A medida que avances os iré enseñando distintos recursos y lecturas que nos ayuden a conocer a las protagonistas y a los elementos de esta serie y dependerá de tu propio criterio el valorar si te interesa comprar algún material en función del uso que le vayas a dar.

Por otra parte, en el AIDA ONLINE CLUB aprenderás realizar los experimentos con tus hijos o alumnos y a fabricar tus propios juegos de forma económica, reciclando objetos cotidianos como tapones, botellas, globos, vasos y con material de manualidades como cartulinas, goma eva, pegamento, pinturas o rotuladores.

Desde el pago de la matrícula la permanencia al AIDA ONLINE CLUB se renueva cada mes automáticamente, y puedes darte de baja en cualquier momento desde la plataforma. Cada mes compartiremos un episodio nuevo de la Serie “Científicas y Elementos, ¡con Experimentos!”. En caso de querer ahorrarte dos cuotas, te daremos la opción del pago anual: tienes garantía de satisfacción. Y mantendrás el acceso al contenido durante tu permanencia, de forma que podrás volver a consultar las sesiones en directo, comentar, preguntar, compartir y descargar el contenido y las plantillas siempre que lo necesites.

Si puedes acudir a los directos, nos reuniremos durante 60 minutos un día a la semana: los martes de 18h a 19h (horario de Madrid, España). Y si no pudieras o prefirieras no acudir, tendrás el acceso a la grabación desde la plataforma. De modo que el acceso a estas experiencias lo realizarás cuando a ti te venga bien, y a tu ritmo. Podrás volver a consultar las sesiones y acceder a las descargas siempre que lo necesites.

El pago de la matrícula se realiza mediante tarjeta bancaria de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura. Solo tienes que hacer clic en el botón de esta página para pagar tu matrícula en el AIDA ONLINE CLUB y reservaremos tu plaza al completar el pago, como en cualquier tienda online.

Otras opciones de pago son transferencia bancaria y Paypal. Si prefieres alguna de estas opciones escribe a: 

facturacion@aidaivars.com

Y te facilitaré los datos.

Recibirás toda la información por email, así como las invitaciones a los directos con tiempo suficiente para que no te los pierdas. Además, podrás acceder a las grabaciones y a las descargas que estarán alojadas en el espacio del AIDA ONLINE CLUB de la plataforma de la Escuela online de Aida Ivars. Accederás con el nombre de usuario y la contraseña que elijas.

Al terminar el primer año en el AIDA ONLINE CLUB conseguirás un diploma y podrás solicitar una certificación digital. Además, recibirás regalos sorpesa, descuentos en los productos del CLUB y accederás a los asientos gratis de los espectáculos exclusivos para miembros del CLUB y otras invitaciones a eventos de carácter científico y lúdico.

AIDA ONLINE CLUB tiene un periodo de garantía de 15 días. Si te apuntas y el contenido que recibes no es lo que buscabas te devolveré el dinero sin preguntas.

Además, podrás darte de baja en cualquier momento desde la plataforma. Y si tienes cualquier duda la resolveremos desde: facturacion@aidaivars.com

Desde cualquier lugar y en tu casa

Puedes acceder a las sesiones en directo y a la escuela online desde tu ordenador, tableta o móvil.

Somos una comunidad

Cada semana puedes reunirte con nosotros en vivo. Y después seguimos en contacto desde la plataforma.

4 semanas de experiencias inolvidables

En este curso la diversión y el aprendizaje están asegurados.

A tu ritmo

Puedes ver los vídeos pre-grabados cuando tú decidas. Estarán accesibles para cuando quieras verlos.

Resolución de dudas

Al final de cada sesión podrás comentar e intercambiar ideas con los participantes. Y si te surge alguna duda, te la responderé personalmente.

Plantillas y descargables

Materiales, lecturas y actividades STEAM para seguir jugando con la Ciencia disponibles para tu descarga en la plataforma.

Esto es lo que dicen las personas que ya han disfrutado de las experiencias de esta serie:

Marta Albert
Si que recomendaría este curso a otros compañeros, ya que aporta una manera de trabajar en el aula que no todo el mundo practica y que nos puede ayudar a mejorar como maestros y a iniciar a los niños en el mundo de la ciencia desde bien pequeños

Verónica Sánchez Moreno
Recomiendo 100% el curso, te descubre muchas posibilidades para llevarlas a cabo en las sesiones de clase, y el amplio abanico que existe de recursos para trabajar con la ciencia. Y que decir del ponente, una bellísima persona y sobretodo una catedrática en la ludificación.

Carlos Javier Alarcón Febrero
Es un curso interesante, para tener nuevos recursos que puedan servir como herramientas motivadoras

Rosa María Pardo Olmos
Recomendaría este curso porque es divertido, original y práctico. Te cambia el punto de vista que tenías sobre la ciencia y te aporta gran cantidad de herramientas y de recursos para poder emplear en el aula. Es muy enriquecedor conocer la ideas y experiencias de otros compañeros.

Raúl Abellán Agustín
Curso muy recomendable. Proporciona un montón de recursos para hacer las clases más atractivas (tanto para los alumnos como para los profesores), fomenta el intercambio de experiencias (con el ahorro de tiempo que esto supone) y está impartido por Aida que es un encanto, hace que las clases presenciales pasen volando y transmite su entusiasmo y ganas de ayudar en todo lo que hace.

Aprende en 4 semanas y desde casa a enseñar Ciencia con experimentos a niños de 6 a 11 años.

De forma rigurosa y entretenida a la vez.

Del 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2022:

  • Matrícula: 145. Solo AHORA hasta el 30 de junio: 19 euros 
  • Precio del resto del curso:  54 euros el 26 de Noviembre 2022

¡No te pierdas esta gran oportunidad! Únete ahora y consigue la mejor oferta. Las plazas son limitadas. ¡Reserva AHORA la tuya! Con garantía de satisfacción.

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el dosier.