Logo

Aida Online Club

Científicas y Elementos, ¡con Experimentos!

Para familias con hijos/as +6

La Ciencia como NUNCA te la han contado

En este CLUB vas a poder vivir las experiencias de mis espectáculos y participar en ellas ONLINE. Formarás parte de una comunidad con la que descubrirás la Ciencia con otra mirada. Vamos a ir conociendo poco a poco los elementos de la Naturaleza, a través de las magníficas historias de las científicas que dieron forma al mundo en el que vivimos, y de experimentos sorprendentes que podrás hacer fácilmente desde tu casa. ¡Y mucho más!

Aida on Stage

¿Quieres formar parte de esta aventura? ¡Únete a la lista!

Cada mes te presentaré a una nueva científica y a un nuevo elemento de la naturaleza. Así, en este club irás conociendo las magníficas aventuras de las científicas del juego “¿Quién es ella?”. Y realizaremos experimentos sorprendentes relacionados con sus descubrimientos y con el elemento del mes, que te encantará compartir en familia.

Esto es lo que dicen las personas que ya han disfrutado de las experiencias de esta serie:

EVA CEBRIÁ
Me encantan porque animan y dan ideas tanto a profesionales de la enseñanza como a familias. ¡¡ Enhorabuena !! 5 estrellas

ISA HENARES
Hacer llegar la ciencia a los más pequeños es todo un reto porque son un público muy exigente, pero con vosotros disfrutamos toda la familia. Enhorabuena por vuestro trabajo y creatividad.

Maestra del CEIP Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto
A mi lo de la Ciencia no iba conmigo. Lo que me ha hecho es cambiar la visión que tenía de la Ciencia. Ahora la veo de otra manera. Ahora no la veo como algo inaccesible, la veo como algo que está. Está en todos los días y en todas las cosas que vas haciendo. Sólo hay que saber mirar con ojos de Ciencia. Y tener esa visión, que para mi era un poco negativa, y ahora ya no es negativa. Ahora ya la veo de otra manera. Por eso os tenéis que apuntar, y pasarlo bien porque de eso se trata: jugar. De jugar con la Ciencia. ¡Que vaya bien!

Aprender Ciencias sin un contexto adecuado dificulta su aprendizaje

Aprender Ciencias sólo con libros de texto y ejercicios de lápiz y papel hace que muchos estudiantes vean la Ciencia como algo muy abstracto y complicado. No la ven como parte de sus experiencias diarias. Y guardan el recuerdo de una experiencia frustrante, difícil o poco atractiva. Por eso muchas personas piensan que las Ciencias no van con ellas, o que “no sirven” para las Ciencias.

Aprender Ciencias a través de historias y experimentos es más fácil y divertido

¿Quieres formar parte de esta aventura? ¡Únete a la lista!

Las buenas historias y los experimentos despiertan su interés.

¡ Descubre un nuevo episodio cada mes !

Los capítulos de la serie “Científicas y Elementos, ¡con Experimentos! que disfrutarás en la Primera temporada 2022-23 de este club son:

  • Octubre 2022: ADA LOVELACE Y EL SILICIO. La Magia de las Matemáticas.
  • Noviembre 2022: CECILIA PAYNE Y EL HELIO. Una aventura por el Sistema Solar.
  • Diciembre 2022: MARIE CURIE Y EL RADIO. El poder de lo invisible.
  • Enero 2023: MARY SHELLEY Y EL LITIO. La chispa de la vida.
  • Febrero 2023: MARY ANNING Y EL CARBONO. Descubriendo el pasado.
  • Marzo 2023: WANGARI MAATHAI Y EL NITRÓGENO. El bosque de la paz.
  • Abril 2023: RACHEL CARSON Y EL CLORO. Primavera silenciosa.
  • Mayo 2023: HEDY LAMARR Y EL ORO. Lo que el viento se llevó.
  • Junio 2023: SYLVIA EARLE Y EL OXÍGENO. Misión azul.

¿CÓMO FUNCIONA AIDA ONLINE CLUB?

  • Acceso al contenido (vídeos y descargas) desde la plataforma.
  • Duración del club: del 1 octubre de 2022 al 22 de junio de 2023.
  • Dos formas de pago:
    • Cuota mensual + matricula + IVA. 
    • Cuota anual: Se paga al principio de curso. Te ahorras dos meses, ¡y consigues un obsequio!
  • En la cuota se incluye a TODA la familia: padres e hijos, en uno de los grupos o públicos.
  • Dos formas de acceso:
    • Content Plan: Para acceder al contenido  del club en vídeo y a la descarga de juegos, retos y actividades STEAM. Tendrás nuevo contenido cada semana.
    • Full Experience Plan: Además accedes a:
      • Las sesiones en vivo los lunes, en horarios de mañana y de tarde.
      • Podrás elegir el horario que mejor se adapte a tus necesidades, cada semana.
      • La Comunidad del Aida Online Club 24/7.
      • Plazas limitadas.

CONTENT PLAN

A tu ritmo

Podrás acceder al contenido en vídeo cuando tú decidas y disfrutaréis de estas actividades en el momento que queráis.

Desde cualquier lugar y en tu casa

Tendrás nuevo contenido cada semana, al que podrás acceder desde tu ordenador, tableta o móvil.

Plantillas y descargables

Más materiales, lecturas y actividades STEAM para seguir jugando con la Ciencia disponibles para tu descarga.

FULL EXPERIENCE PLAN

Experiencias inolvidables

Nueve meses de sesiones en vivo online cada semana y acceso a las grabaciones 24h después de la reunión.

Somos una comunidad

Cada semana puedes reunirte con nosotros en vivo. Y después seguimos en contacto desde la comunidad 24/7.

Resolución de dudas

Tanto en las sesiones en vivo como en la comunidad, podrás resolver tus preguntas.

¿Quieres formar parte de esta aventura? ¡Únete a la lista!

En este CLUB disfrutarás de actividades STEAM en familia:

¡Consigue tu pack de astrolabios!

En agradecimiento por tu confianza, AHORA con tu cuota anual recibirás un pack de cuatro astrolabios de colores de la experiencia de "Hypatia y el Hidrógeno. El descubrimiento".

Para montarlos sólo necesitarás unas tijeras y un punzón. ¡Todo lo demás lo recibirás en tu buzón!

Astrolabes

PREGUNTAS FRECUENTES

Este club es para las familias que tenéis sensibilidad y aprecio por la cultura científica, y que queréis compartir experiencias educativas de calidad, funcionales y enriquecedoras en distintas áreas y competencias con vuestros hijos.

Las actividades de este club las disfrutáis tanto los menores como los adultos, porque a todo el mundo le gustan las buenas historias y los experimentos. Algunos de los miembros son docentes con hijos pequeños, porque aprovechan estas experiencias tanto para vivirlas con su familia, como para enriquecer sus clases de Infantil, Primaria y Secundaria y ampliar su formación.

Quien adquiere esta membresía es un adulto: madre, padre o tutor, que quiere proporcionar a su familia experiencias motivadoras y educativas, para vivir juntos distintas situaciones de aprendizaje.

Y para quienes queráis vivir la experiencia completa, las sesiones en directo os ofrecerán una experiencia interactiva, más personalizada, para vuestro disfrute, aprendizaje y entretenimiento. Y en la comunidad encontraréis a familias como la vuestra, con sensibilidad por la educación de calidad y por la cultura científica, y con quienes tendréis el placer de compartir vuestras creaciones, ilusiones, lecturas, opiniones, investigaciones, dudas, proyectos, etc. y con quienes disfrutaréis conversando y aprendiendo juntos.

Acceso a la plataforma con las primeras instrucciones sobre los cambios de grupo y sobre su funcionamiento: 26 de Septiembre.

INAUGURACIÓN: en la primera sesión en directo de tu grupo, la primera semana de Octubre. En esta primera reunión resolveremos todas tus dudas.

A partir de entonces nos encontraremos en directo cada semana, en el horario de tu grupo, y si no puedes acudir podrás ver los vídeos del contenido de la semana el domingo desde la plataforma.

Las experiencias online duran una hora: aproximadamente 45-50 minutos de actividades y 15-10 minutos de preguntas y respuestas.

Las reuniones no son obligatorias. Y por si alguien no pudo asistir o se quedó con ganas de verlo de nuevo, al día siguiente en la plataforma encontrarás las grabaciones de las sesiones presenciales de esa semana. De ese modo no te perderás el contenido de las sesiones y lo disfrutarás cuando te venga bien y a tu ritmo.

En absoluto. En las experiencias de este CLUB tú también aprenderás Ciencias en familia, con experiencias divertidas que te gustará compartir con tus hijos.

En este club todos tenemos interés por conocer nuevas historias y por aprender algo nuevo jugando en familia, compartiendo experimentos y retos STEAM. Los adultos no lo sabemos todo y también nos gusta aprender algo nuevo. Y reconocerlo es un ejemplo constructivo magnífico que debemos proporcionarles.

¡Por supuesto! En el Full Experience Plan las reuniones se harán vía Zoom y estamos constantemente en comunicación. Y además, dedicaremos los últimos 15 o 10 minutos a preguntas y respuestas para ofreceros la mejor experiencia posible. Ten por seguro que resolveré personalmente todas vuestras dudas. 

Además, en la comunidad seguiremos compartiendo y conversando después de las sesiones, cada uno a su ritmo y en la medida que prefiera. Allí podrás ver las preguntas de otros miembros del CLUB y ellos podrán ayudarte a resolver las tuyas o incluso te darán ideas o te ayudarán a reflexionar sobre el contenido. En las conversaciones entre los miembros del club en la plataforma encontrarás un verdadero tesoro.

En el Content Plan puedes preguntar tus dudas por email y te responderé antes de 24h en días laborables.

En absoluto. En este CLUB encontrarás actividades muy motivadoras y propuestas que puedes realizar con tus hijos, pero en ningún caso hay obligación de hacerlas y mucho menos de entregarme nada. 

El AIDA ONLINE CLUB está pensado para disfrutar y para hacer aquello que necesites cuando lo necesites. 

No, no es necesario comprar nada. Además, para formar parte de este CLUB no es imprescindible replicar los experimentos ni comprar materiales ni juegos. Además, utilizaré materiales caseros para hacer los experimentos, que seguramente tendrás en casa o te resultará fácil conseguir.

A medida que avances os iré enseñando distintos recursos, juegos y lecturas que nos ayudarán a conocer a las protagonistas y a los elementos de la naturaleza del mes, y dependerá de tu propio criterio el valorar si te interesa comprar o conseguir algún material en función del uso que le vayas a dar.

Por otra parte, en el AIDA ONLINE CLUB aprenderás realizar los experimentos con tus hijos y a fabricar tus propios juegos de forma económica, reciclando objetos cotidianos como tapones, botellas, globos, vasos y con material de manualidades como cartulinas, plastilina o rotuladores.

Desde el pago de la matrícula la permanencia al AIDA ONLINE CLUB se renueva cada mes automáticamente, y puedes darte de baja con el plan mensual en cualquier momento sin penalizaciones desde la plataforma o contactando conmigo en facturacion@aidaivars.com

Mantendrás el acceso al contenido durante tu permanencia. Y en la experiencia completa, además podrás acudir a las sesiones en vivo, accederás a las grabaciones de estas sesiones y además formarás parte de la comunidad del club para compartir y preguntar tus dudas siempre que lo necesites.

No, una vez formalizada la matrícula no podrás cambiar de plan.

Tú decides cuándo quieres acceder y cuánto tiempo le quieres dedicar.

Dispondrás de nuevo contenido cada semana, y estará siempre disponible a partir de entonces 24/7 para que accedas a él en función de tus necesidades y circunstancias.

Y si disfrutas de la experiencia completa, podrás acudir a los directos una vez a la semana durante 60 minutos. Y la comunidad estará siempre disponible para vosotros 24/7. Y podréis participar tanto en los directos como en la comunidad, por placer y en función de vuestras necesidades y circunstancias. 

El pago se realiza mediante tarjeta bancaria de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura. Solo tienes que hacer clic en el botón de esta página para pagar tu matrícula en el AIDA ONLINE CLUB y reservaremos tu plaza al completar el pago, como en cualquier tienda online.

Si prefieres otras formas de pago escribe a: facturacion@aidaivars.com

Recibirás toda la información por email el 26 de septiembre, así como las invitaciones a los directos con tiempo suficiente para que no te los pierdas. Accederás con un nombre de usuario y contraseña.

Al terminar los nueve meses en el AIDA ONLINE CLUB conseguirás un diploma. Además, recibirás regalos sorpesa, descuentos en los productos del CLUB y en los espectáculos, y tendrás acceso a los asientos exclusivos para miembros del CLUB y otras invitaciones a eventos especiales de carácter científico y lúdico.

AIDA ONLINE CLUB tiene un periodo de garantía de 15 días: hasta el 15 de Octubre. Si te apuntas y el contenido que recibes no es lo que buscabas, te devolveré el dinero sin preguntas.

Además, podrás darte de baja del plan mensual sin penalizaciones, en cualquier momento desde la plataforma. Y si tienes cualquier duda la resolveremos desde: facturacion@aidaivars.com

¿Quieres formar parte de esta aventura? ¡Únete a la lista!

Esto es lo que dicen las personas que ya han disfrutado de las experiencias de esta serie:

Soy Nelly Sarmiento, soy profesora de Biología y Geología y del ámbito científico y estamos en el instituto Llombai de Burriana.
A mí me ha encantado. Yo soy incondicional de Aida. La conozco desde hace muchos años y mis hijos han experimentado la transmisión del impulso nervioso con ella. Y me encanta porque es una forma de divulgar la Ciencia que ojalá todos los profesores supiéramos hacerlo así. Porque integra el conocimientos y las investigaciones en la vida cotidiana y lo salpica de historias que, a todo el mundo le gustan las historias y los cuentos. Lo que más me ha gustado es la explicación. Primero lo que he descubierto de la vida, de la biografía, porque no es algo que se domine, se nota que ha investigado mucho, y por otra parte los experimentos, la forma de poner en práctica lo que está explicando me parece maravilloso. Es muy visual y es inolvidable.

Soy Susana Frank, y doy clase de lengua castellana.
Bueno, a mí me ha gustado muchísimo, yo creo que la comunicación que tenía Aida era espectacular, que llegaba mucho. Bueno yo he estado atendiendo a tope, y luego ha contado muchas curiosidades, ha sido muy ameno, los alumnos estaban muy atentos, no se ha oído a nadie, y yo les he preguntado a los alumnos al acabar qué les había parecido y me han dicho que muy interesante. No he visto el espectáculo entero que me han dicho que hacéis más cosas cuando tenemos un teatro, no hemos podido verlo por la pandemia pero supongo que en el teatro seréis una pasada. Lo que más me ha gustado es contar, ese ánimo que les ha dado a los alumnos para que crean que todo es posible, que todo se puede realizar. Osea, les ha comunicado ese positivismo, ese optimismo, de que cuando las cosas van mal, también se pueden conseguir las cosas. Es lo que más me ha gustado.

¡Consigue GRATIS la taza del club!

Los miembros del CLUB recibiréis regalos sorpresa. Además, tendréis descuentos en todos los productos del CLUB y en los espectáculos de Aida Ivars. Y tendréis acceso a los asientos exclusivos para miembros del CLUB, sorteos y otras invitaciones a eventos especiales de carácter científico y lúdico.

Y AHORA, los 10 PRIMEROS MIEMBROS en unirse al club entráis en el SORTEO de dos magníficas tazas como ésta.

¡No pierdas esta oportunidad y consigue la tuya!

¿Quieres formar parte de esta aventura? ¡Únete a la lista!

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el dosier.