3 formas de lograr la atención de tus alumnos

Cómo captar la atención de los alumnos

En los centros educativos agradecéis poder contar con mis espectáculos para que vuestros alumnos aprendan de una forma diferente. En ellos podéis disfrutar de tres formas de lograr atención y escucha activa: una actividad nueva y extraordinaria, una buena historia y experimentos sorprendentes (relacionados con la historia) con los que aprenden contenidos del currículo. Y os gusta verles escuchar con atención y comprobar que verdaderamente aprenden.

Hasta ahora ésta era la única forma de contar conmigo y no siempre teníais a vuestro alcance una sala de teatro, o el presupuesto para hacer un espectáculo o una actividad fuera de lo ordinario. Pero… 

💡 ¿Y si estas experiencias extraordinarias las pudiérais disfrutar AHORA en vuestras propias clases? 💡
¿Y si además fueran interactivas y online, de forma que sólo con vuestro móvil, tablet o PC pudierais aprovecharlas? 💃🏻💃🏻💃🏻 En clase daríais un nuevo uso a vuestro proyector, televisor o pantalla digital, para que vuestras alumnas y alumnos disfrutaran de las experiencias de la serie “Científicas y Elementos, ¡con Experimentos!” mientras aprenden con magníficas historias y experimentos, ¡pudiendo participar y hacer preguntas!

Te lo cuentan los profesores y las alumnas y alumnos que han asistido a estas actividades:

DOCENTES DEL CEIP TRULLÁS DE BENIFAIÓ

TESTIMONIO 1

-Me ha parecido muy bien, los niños han sido muy atentos, ha sido una cosa que es saber captar su atención que de normal son bastante vivos. Pero en este momento han estado en silencio. Hemos visto y se han sorprendido con los experimentos por desconocidos. La única pega que pondría es que ha sido corto, me hubiera gustado que hubiera estado más largo, puesto que teníamos esta atención con los niños, mantenerla y que hubiera durado un poco más. Pero bueno, muy bien y que vuelven.

– Claro. Y qué te ha parecido como docente, lo recomendarías en otros colegios?

– Sí. Bien, es verdad que sí, por qué la edad que tienen los niños dan tanto sociales como naturales y una manera de aprender es la manipulación, aprenden por la vista, por el oído y todos los sentidos. Y es una forma distinta de aprender que no siempre sea el maestro y los libros.

-Claro. ¿Algo que hubiera aprendido hoy y que no sabías antes?

-Me ha sorprendido las cosas que algunas veces se llegan a hacer. Por ejemplo la prueba de las velas, cómo se va expandiendo el anhídrido de carbono. Se sabe en la teoría pero verlo en la práctica no deja de sorprender tanto a mí como a los alumnos.

-Muchas gracias.

TESTIMONIO 2

-Me ha gustado mucho porque me parece una forma lúdica y muy entretenida de captar la

atención de alumnos que, bueno, a veces tienen la cabeza en otra cosa. Entonces me

parece que el ver los experimentos in situ y escuchar la historia de una forma tan amena,

pues les ayuda a entender cosas que a lo mejor por otros medios no se lo hubieran ni planteado.

TESTIMONIO 3

Entrevistada: Soy Pilar Rovira y estamos en el colegio Trullás de Benifaió

Entrevistador: Bueno, ¿y qué te ha parecido el espectáculo de Hypatia?

Entrevistada: Pues la verdad es que me ha gustado mucho, lo ha hecho muy bien, la verdad es que los niños lo han entendido perfectamente, les ha gustado, les ha llamado, les ha motivado, y nos ha trasladado a aquel mundo, y eso es lo que más me ha gustado, ¿no? Que ha conectado con ellos. Han estado en silencio, quiere decir que sí que se han metido en la historia. Y la verdad, yo creo que sí que se han enterado, mañana lo sabré, pero yo sé que sí se han enterado de todo y les ha encantado, vamos.

Entrevistador: ¿Algo que les haya gustado aprender hoy?

Entrevistada: Les han encantado los experimentos como siempre, ellos lo más manipulativo es lo que más les llama la atención. La verdad, ha estado muy bien. Tiene un poquito de todo, pero realmente es una cosa bonita, es una vivencia bonita y una forma de conocer a las mujeres científicas, ¿no?, de la historia. Ha estado muy bien.

Entrevistador: Entonces. ¿lo recomendarías a otros centros?

Entrevistada: Pues claro que sí. ¡Sí!

Entrevistador: Vale. Bueno, pues muchas gracias.

Entrevistada: A vosotros.

ALUMNA DEL IES VILLA DE ASPE

Entrevistada: Hola, me llamo Carla. Vengo del instituto Villa de Aspe. Y me ha parecido mucho chulo, divertido, y muchas cosas que no sabía me han informado. Y nos puede dar para un concurso del colegio, o hacer un trabajo.

ALUMNOS DEL COLEGIO EL CASTILLO DE ASPE

Entrevistador: Decidme en qué teatro estamos y en qué pueblo estamos.

Entrevistado A: Estamos en Aspe y en el Teatro Wagner.

Entrevistada B: Venimos del Colegio El Castillo.

Entrevistador: Muy bien, ¿y qué os ha parecido la obra en general?

Entrevistados: (Varios a la vez) Muy bien, genial.

Entrevistado C: Parecía más Sociales que un teatro.

Entrevistador: Y si tuvieras que destacar una cosa que has aprendido, ¿qué sería?

Entrevistado A: Pues lo del Radio y lo de la Tabla periódica. Ha estado todo muy bien.

Entrevistador: Muy bien. ¿El final os ha gustado, con los tubos de colores y todo eso?

Entrevistada B: Sí, y ha estado muy chulo cuando hemos mirado para atrás.

Entrevistador: ¿Y recomendaríais la obra a otros compañeros de otros colegios?

Entrevistados: (Varios a la vez) ¡¡¡Síííí!!!

(Tienes estos y otros testimonios grabados en vídeo y subtitulados en mi página web. Aprovecho para agradecer a todas las personas que han participado con sus testimonios: ¡¡Gracias de todo corazón!! Ya que sin vosotras este proyecto no sería posible.)

AHORA PUEDES CONSEGUIR ESTAS EXPERIENCIAS ONLINE DE LA SERIE “Científicas y Elementos, ¡con Experimentos!” PARA TU DISFRUTE PERSONAL O PARA COMPARTIRLAS CON TUS ALUMNOS. El primer episodio será GRATIS y en directo el próximo martes 3 de mayo. ¡¡NO TE LO PIERDAS!! Para saber más haz click en el siguiente botón:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Aida Ivars

Aida Ivars Rodríguez

Más popular:

El As de Corazones

Escribe el número del diseño que más te guste para el As de CORAZONES-FUEGO que representará al estado PLASMA en la nueva baraja de cartas: ¡Y CONSIGUE UNA BARAJA GRATIS! Elegiremos la más votada. ¡¡Muchas gracias por participar!! 😊

3 claves para empoderar a las niñas y a las mujeres

Una historia puede cambiarte la vida. Una historia de alguien como tú, con las mismas herramientas y los mismos contactos. En plena guerra, con un estado de pobreza superior al tuyo, o con un estado de enfermedad que no desearías a nadie. En las peores circunstancias las heroínas dan un paso adelante, y además, donde nadie las espera….

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el dosier.