Un artista puede elegir cuánto ganar al mes

Un artista tiene un gran poder. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Estás ganando menos de lo que te gustaría? ¿Eres artista o te consideras una persona creativa? Este artículo es para ti.

Son muchos los artistas que viven sin apuros económicos, viviendo muy por encima del salario mínimo de su país. Y sin embargo, también son muchos los artistas que sobreviven con los mínimos y que no escalan su negocio porque no tienen una estrategia ni han diseñado su negocio como un sistema estable, rentable y escalable. 

Yo fui de las artistas que sobrevivía con los mínimos, tirando de corazón y de pasión, sin una estrategia que seguir ni un modelo de negocio adecuado (ni siquiera me planteaba que tenía un modelo de negocio). Y después de mucho leer, mucho aprender y mucho invertir, logré comprender qué estaba haciendo mal en mi negocio y pude cambiar la situación. Y en tan sólo 5 meses después de corregir mis errores, multipliqué por 4 mi facturación. 

Si quieres estudiar tu modelo de negocio, te recomiendo que utilices el modelo canvas. Aquí te dejo una chuletilla con unas anotaciones para que veas de qué va:

chart

Son muchas personas las que se creyeron la fábula de Esopo de La hormiga y la cigarra, pero en realidad esa fábula está MUY EQUIVOCADA. De echo, ¡no pasa el método científico! Y es que para extraer una conclusión, necesitamos comparar dos situaciones en las que sólo cambie una variable. Aquí está la clave: no se puede comparar el modelo de negocio de una hormiga que lo hace bien e implementa, con el modelo de una cigarra que lo hace mal y no implementa. ¡¡Porque estás cambiando dos variables!! 

Me explico. Para que esta fábula estuviera bien, debería comparar a dos hormigas: una que trabaja y otra que no lo hace. O debería comparar a dos cigarras: una que trabaja y otra que no lo hace. O bien, comparar a una hormiga que trabaja con una cigarra que también trabaja. Y entonces podríamos comparar sus modelos de negocio: sus resultados, su facturación, sus beneficios… 

Y la experiencia nos lo dice: son cada vez más los millonarios que hay en el mundo, no son menos. ¿O es que acaso no conoces a ninguna cigarra que viva mejor que una hormiga? La diferencia entre quien gana lo que quiere con su arte y quien no lo hace, está en que los primeros tienen los conocimientos mínimos que requiere su trabajo del mundo de los negocios, mientras que los segundos sólo son excelentes en su Arte. Si tienes un talento y eres una persona creativa, pero no estás ganando lo que quieres, es porque te has olvidado de que también eres empresa y has despreciado o infravalorado la necesidad que tienes de aprender sobre el tema. Puede que te aburra, puede que no tengas la mentalidad adecuada… en cualquier caso, el mundo se está perdiendo tu Arte y tú te estás perdiendo disponer de más tiempo o de tener solvencia económica y de todo lo que ello conlleva.

Pero no te preocupes, porque tu problema tiene fácil solución: te lo cuento en mi formación online gratuita LAS 3 CLAVES CON LAS QUE MULTIPLICO MI FACTURACIÓN. ¡No te la pierdas! Dura 1h y media, así que prepárate con boli y papel. Y si no tienes a mano, no te preocupes: al final de la formación podrás descargarte un resumen en pdf que he preparado con mucho mimo, en el que también tienes esta tabla que he compartido aquí… Lo tienes todo ¡y mucho más! Espero que te sirva y que te la disfrutes. ¡Cuéntamelo en los comentarios! 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Aida Ivars

Aida Ivars

Si eres una persona creativa y con talento, no te olvides de tu emprendimiento. Permite que te acompañe en tu camino y descubrirás que el mundo de los negocios es tan sencillo, emocionante y divertido como un cuento.

Tengo el don de hacer fácil lo difícil. Soy artista y ayudo a otros artistas y a personas creativas a vivir de sus talentos y a ser más felices con sus emprendimientos.